POLÍTICAS DE SERVICIO

Al comprar en Fábrica de Sueños, a través de nuestro sitio de internet o
vía telefónica, el usuario acepta nuestras Políticas de Servicio, que se mencionan a continuación:

A) FECHAS Y HORARIOS DE ENTREGA
1 – El cliente consiente haber elegido una fecha y horario de entrega al momento de finalizar su orden, de acuerdo con la disponibilidad marcada por nuestro sistema, y en caso de tener como destino un CP fuera de la CDMX, consiente que la selección de fecha en el calendario no aplica y su tiempo de entrega estará sujeto al tiempo de tránsito promedio del servicio de paquetería selecciónado: Paquetería Estándar (3 a 10 días hábiles) ó Paquetería Express (2-3 días hábiles).
1-b La fecha de entrega es totalmente independiente y prioritaria a la opción de envío, por lo que en ningún caso se procesará el mismo día una orden con fecha distinta al día en curso, aunque el cliente seleccione el método de ENVÍO EXPRESS.
1-c En fechas especiales como 14 de Febrero y 10 de Mayo, no existirán compromisos de los rangos de horarios regulares. Las entregan se realizarán en el transcurso del día en un horario extendido de 8:00 a 20:00h

– Las opciones de envío disponibles para CDMX, Naucalpan, Huixquilucan, Tlalnepantla y Atizapán son:

ENVÍO REGULAR
Realizando el pedido antes de las 20:00h. Se entrega al día siguiente, o cualquier fecha posterior que seleccionada en el calendario. Si la compra se realiza después de las 20:00h, el pedido se procesará para entrega en 2 días hábiles ó fecha posterior seleccionada en el calendario; ó bien, el cliente deberá seleccionar la opción de  “Envío Express” para entregar el pedido el día siguiente.

ENVÍO EXPRESS
Se entrega el mismo día, siempre y cuando la compra se efectúe antes de las 15:00h.

Los rangos de horario para ambas opciones de envío son de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y 13:00 a 18:00, y Sábado de 10:00 a 15:00.

2-b Las sorpresas se entregarán en un lapso de hasta 30 minutos después del horario solicitado, debido a inconvenientes que pudieren suscitarse (clima, manifestaciones, embotellamiento, bloqueos, falla mecánica, etc.) Nuestro personal de atención de a clientes te mantendrá informado sobre el estatus de tu pedido en caso de algún retraso.

2-c En el caso particular de los pedidos con destino fuera de la Ciudad de México, el cliente puede seleccionar cualquier fecha como referencia en el calendario de entrega para proceder al pago de su pedido, sin que ello represente una garantía de entrega en dicha fecha. Al realizar un pedido con destino fuera de la CDMX, el cliente consiente que su pedido quedará sujeto al tiempo de entrega de la opción de envío por paquetería seleccionada, y no a la fecha seleccionada como referencia en el calendario. Para el servicio de Paquetería Estándar, este plazo será de un promedio de 3 a 10 días hábiles (variable según CP destino), a contar a partir de la fecha de despacho de su pedido. Los tiempos son estimados y no representan ninguna garantía de entrega. Es posible que existan extensiones en el plazo de entrega por motivos ajenos a Fábrica de Sueños, tales como retrasos de logística, zonas de cobertura extendida, periodicidad de entrega en destino, entre otros.  Por lo anterior, sugerimos hacer tu pedido con al menos 2 semanas de anticipación para tener un rango amplio de tiempo en caso de alguna eventualidad con el tránsito de tu paquete, o en su defecto, optar por el servicio de Paquetería Express. Para el servicio de Paquetería Express, se envía por FedEx ó DHL y el plazo será de 2 a 3 días hábiles, a contar a partir de la fecha de despacho de su pedido. La cobertura del servicio de Paquetería Express está limitada a las principales ciudades del país y sus zonas conurbadas. Los tiempos de entrega señalados por la paquetería son promedios, por lo que pueden variar según el CP destino y el periodo de compra. El tiempo estimado de entrega real se puede conocer a través del sistema de logística del transportista, una vez que la paquetería ha recolectado el pedido y se ha ingresado a su sistema.


B) AL NO SER POSIBLE LOCALIZAR AL DESTINATARIO
1 - Intentaremos completar la entrega usando todos los recursos disponibles a nuestro alcance. En primera instancia, intentaremos dejar el obsequio con un vecino, compañero de trabajo, portero o recepcionista, y se dejará una notificación para el destinatario indicando la ubicación del mismo. De no ser esto posible, intentaremos comunicarnos con el cliente para pedirle indicaciones. El tiempo máximo de espera de nuestros repartidores será de 15 minutos, incluyendo las entregas con botarga. Una vez transcurrido dicho lapso de tiempo sin haber dado solución a la entrega, nuestros repartidores se retirarán, devolviendo consigo la sorpresa a nuestra boutique.
En el caso específico de las entregas con botarga, en donde no se encuentre el destinatario, pero el obsequio pueda ser recibido por un tercero, se tomará una fotografía como prueba de que la botarga estuvo en el lugar y la hora acordados, y se realizará una entrega sencilla del obsequio, sin que el cliente pueda solicitar un reembolso por este concepto.
2 - Si NO es posible dejar la sorpresa con un tercero:
Una vez transcurrido el lapso de tiempo de espera de 15 minutos, nos retiraremos y devolveremos la sorpresa a nuestra boutique. Posteriormente, enviaremos al cliente una notificación para reprogramar el envío con cargo adicional, o solicitar la recogida del obsequio en nuestro punto de venta.
2-b En el caso específico de las entregas con botarga, se tomará una fotografía como prueba de que la botarga estuvo en el lugar y la hora acordados, y en caso de optar por una reprogramación del envío, el cliente deberá pagar nuevamente el costo de la botarga.

2-c En el caso específico de que la orden incluya algún desayuno, de no ser posible su entrega, el cliente deberá pagar nuevamente el costo de los alimentos, para garantizar la frescura de los mismos.
2-d En el caso específico de que la orden incluya globos de látex, de no ser posible su entrega, el cliente deberá pagar nuevamente el costo de los mismos, para garantizar su flotación y brillo.

C) GARANTÍA DEL PRODUCTO
1 – El compromiso de Fábrica de Sueños es proporcionar un producto con altos estándares de calidad. El producto se revisa con cuidado antes de salir a reparto, y nuestros repartidores conocen los métodos de manejo y presentación de cada uno, para asegurar que el mismo se entregue en condiciones óptimas.
1-b En caso de no disponer del producto solicitado en la forma indicada, nos comunicaremos con el cliente para intercambiarlo por otro similar o de su agrado, o bien, para realizar la cancelación parcial o total de su pedido y aplicar el reembolso correspondiente.
1-c Nuestros repartidores tomarán una fotografía del estado en que se entregue el producto para constatar su presentación e integridad. No nos hacemos responsables por daños o faltantes en la sorpresa, cuando ésta ha sido entregada a un tercero.
1-d Algunos insumos están sujetos a variaciones en su diseño (color, forma, textura, dimensiones) de acuerdo a la disponibilidad de los mismos, tales como, pero no exclusivamente: los globos, los dulces, los papeles, los stickers, los listones; y podrán sustituirse indistintamente por otros insumos similares de la misma calidad.
1-e En el caso específico de los globos, NO OFRECEMOS GARANTÍA, puesto que no es posible conocer de antemano su terminado de fábrica en sellado y porosidad, ni las condiciones ambientales a las que ha sido expuesto el producto luego de su entrega.

2 – En caso de alguna inconformidad con la calidad del producto:
El cliente tendrá un máximo de 24 horas para reportarla, luego de que su sorpresa haya sido entregada. El cliente deberá enviar su reporte vía correo electrónico a ventas@fabricadesuenos.com.mx, especificando su número de orden y el motivo de su inconformidad. Una vez trascurrido este tiempo, Fábrica de Sueños dará por terminada su política de garantía en el producto.

D) DOMICILIO CON ENTREGA CONDICIONADA, BOTARGAS Y PERSONAJES
Entregaremos la sorpresa adquirida por el cliente, conforme a las reglas específicas del domicilio de entrega (escuela, hospital, local comercial, oficinas, etc.). Al momento de finalizar una orden, el cliente consiente que ha averiguado con antelación o conoce de antemano las reglas del domicilio de entrega, y ha solicitado un permiso de acceso a nombre de Fábrica de Sueños, en caso de que las reglas así lo requieran. No nos hacemos responsables si dichas reglas impiden el acceso o la entrega de la sorpresa y/o la botarga o personaje.
1-b En el caso de que se nos niegue el acceso al domicilio, nuestros repartidores intentarán localizar al destinatario directamente para acordar con él o ella cómo desea proceder.
1-c En ningún caso el cliente podrá solicitar un reembolso por una entrega que no pueda ser concretada por alguna de las razones antes mencionadas. El cliente tendrá como alternativas solicitar la reprogramación de su envío, o recoger la sorpresa directamente en nuestro punto de venta.
2- En caso de lluvia, si no se dispone de un lugar techado para vestir a la botarga, se procederá a realizar una entrega sin la misma, sin opción a solicitar un reembolso por este concepto.

E) ENTREGA DE SORPRESAS RECHAZADAS
En caso de que el destinatario no quiera recibir la sorpresa, notificaremos al cliente para proponerle la alternativa de recogerlo directamente en nuestra boutique, o bien, programar un reenvío.

F) REPROGRAMACIONES DE ENVÍO
En caso de que el pedido NO se entregue por causas ajenas a nosotros:
1 - El cliente tendrá que comunicarse dentro de las próximas 24 horas, de lo contrario, no se podrá hacer una reprogramación y se dará por concluido el servicio sin posibilidad de reembolso monetario o cambio de cualquier otro tipo.
2 - El cliente que realice la reprogramación de la entrega se compromete a:
◦ Proporcionar su número de pedido
◦ Proporcionar una nueva dirección de entrega
◦ Proporcionar una nueva fecha y rango de horario de entrega
◦ Cubrir los cargos correspondientes por el reenvío de su sorpresa

G) MODIFICACIONES, CANCELACIONES Y REEMBOLSOS
Se permitirán modificaciones únicamente en cambio de domicilio, nombres del remitente y/o destinatario hasta 24 horas posteriores de realizado el pedido, siempre y cuando este no se entregue al día siguiente (margen menor de 24 horas), en cuyo caso el pedido se procesará tal cual fue ingresado por el cliente. En el caso específico de pedidos para entrega express, no será posible hacer modificaciones de ningún tipo al pedido debido al reducido margen de tiempo de producción y entrega. En ninguna circunstancia se permitirá hacer modificaciones a las especificaciones del pedido, mensajes, dedicatorias, y demás opciones personalizables, una vez que el pedido ha ingresado al sistema.

1-b El cliente tendrá un periodo de gracia para solicitar la cancelación de su pedido, sin que esto genere alguna penalización. Para pedidos locales con entrega a domicilios en CDMX ó recolección en taller, el periodo de gracia es de hasta 24 horas posteriores a la realización de su pedido, siempre y cuando no se programe la entrega del pedido al día siguiente (margen menor a 24 horas), en cuyo caso, el periodo de gracia no aplica, y el cliente podrá solicitar la cancelación de su pedido, que será sujeto a un reembolso parcial de hasta el 50% del valor total pagado, una vez sustraído el monto de gestión administrativa y reposición de inventario. En el caso específico de pedidos programados para entrega express (mismo día), el periodo de gracia no aplica, y el cliente puede solicitar la cancelación de su pedido, sin embargo, este será sujeto a un reembolso parcial de hasta el 50% del valor total pagado, una vez sustraído el monto de gestión administrativa y reposición de inventario y artículos personalizables. Si la cancelación de un pedido local con entrega a domicilio en CDMX, se realiza pasado el plazo de gracia y antes de que el pedido sea despachado a ruta de entrega, el pedido será sujeto a un reembolso parcial compuesto por el 100% de la tarifa de envío pagada más el 50% del valor total del pedido antes de envío, por concepto de gestión administrativa y reposición de inventario y artículos personalizables. Si la cancelación de un pedido local con entrega a domicilio en CDMX, se realiza pasado el plazo de gracia y después de que el pedido ha sido despachado a ruta de entrega, el cliente será sujeto a un reembolso parcial del 50% del valor del pedido excluyendo el monto del envío, lo anterior por concepto de gestión administrativa, reposición de inventario y maniobras logísticas.

1-c Para pedidos con destino fuera de la CDMX, el cliente tendrá un periodo de gracia de 24 horas posteriores a realizado el pedido, para solicitar la cancelación del mismo, sin que esto genere alguna penalización. Si el cliente solicita la cancelación de su pedido pasado este periodo de gracia, será sujeto a un reembolso parcial del 50% del valor total pagado, por concepto de gestión administrativa y reposición de inventario.

1-d En el caso específico de los globos con helio sueltos, personalizados y bouquets de globos, no serán sujetos a devolución ni reembolso una vez transcurrido el periodo de gracia ni en pedidos marcados para entrega express día siguiente. En caso de solicitar la cancelación de un pedido que contiene algún producto dentro de las categorías descritas en este inciso, una vez pasado el periodo de gracia, se aplicará la política de reembolso correspondiente según el inciso 1-b y sustrayendo además el 100% del precio pagado por los productos de la categoría globos con helio.

1-e Las órdenes cuya forma de pago seleccionada sea DEPÓSITO EN EFECTIVO EN 7ELEVEN, o TRANSFERENCIA BANCARIA, y que no hayan sido reportados 48 días después de la fecha de generar el pedido, serán cancelados de manera automática.

1-f Los reembolsos se procesan entre 1 y 3 días hábiles a partir de su solicitud, y se aplican al mismo método de pago seleccionado por el cliente. En el caso de tarjetas de débito y crédito, considerar el tiempo adicional que tarde el banco respectivo en reflejar el abono.

1-g Los artículos en promoción, rebaja o liquidación son de venta definitiva y no son sujetos de devolución ni reembolso. En caso de solicitar la cancelación de un pedido dentro o fuera del periodo de gracia, se aplicará la política de reembolso correspondiente según el inciso 1-b, sustrayendo el monto total pagado por artículos en promoción, rebaja o liquidación. 

1-h En caso de faltantes o errores en la dirección de destino, aplican las siguientes políticas: para pedidos de entrega local en CDMX, el cllente puede verificar con servicio al cliente si es posible hacer la modificación manualmente, y en caso de existir alguna diferencia tarifaria, el cleinte deberá clubrirla para que su pedido pueda ser enviado. Para pedidos con envío por paquetería fuera de la CDMX, el pedido será procesado con la información que el cliente ingresó en su orden y en caso de no ser posible la entrega por errores o faltantes en la información, el cliente deberá pagar la devolución del paquete a nuestro taller, así como la reexpedición del pedido.

1-i Al finalizar el pedido el cliente acepta que ha leído esta política de servicio y que ha verificado que todos los datos de envío, remitente y facturación que proporciona son correctos. En caso de alguna controversia, se remitirá a la presente política para dar seguimiento.